LA LUNA AYUDA A LAS PLANTAS

¡LA LUNA AYUDA A LAS PLANTAS! 

Hay 4 fases de la Luna que se llaman:, Luna nueva, Cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante

La luna nueva es el momento más delicado que hay, te recomendamos no tocar mucho las tomatera y es el mejor momento para quitar las malas hierbas.

Seguidamente va el cuarto creciente que favorece a las plantas que tengan el fruto por encima de la tierra, mejorando el tallo y las hojas. Por tanto, ayuda a nuestras tomateras, pero también a otras plantas: pimiento, sandía y hasta árboles que tengan fruto por encima de la tierra. Durante esta fase es el mejor momento para sembrar estas plantas.

Más tarde va la luna llena, que le ayuda cuando cosechamos. Nuestros frutos estarán más buenos si los recogemos en esta fase, también favorecen las plantas que se siembran debajo de tierra: rabanítos, patatas etc. También es el mejor momento para quitar las plagas.

Por último, vamos con el cuarto menguante. Es el mejor momento para sembrar las semillas que tardan mucho tiempo en crecer como los guisantes, si las siembras en esta fase de la luna adelantarás el tiempo que tarde estas semillas en crecer.

¿Pero por qué la luna afecta a las plantas?

Por la cantidad de la luz lunar. Que va en aumento y descenso de la luz dependiendo de las fases. En nuestro caso favorece al tallo y la hoja                                                                                     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como registrarse en tinkercad y el panel de trabajo.

Como hacer un indicador de ph

Pasos para plantar las semillas